Poco conocidos hechos sobre oraciones.

Subordinadas adjetivas especificativas. No van entre comas y restringen o delimitan el significado del nombre. Por ejemplo: Los chicos [que estaban en penitencia] se quedaron en su casa.

Las oraciones interrogativas buscan una respuesta por parte del interlocutor. Se encuentran enmarcadas entre signos de interrogación. Por ejemplo:

«La oración tiene el poder de alterar en perfectamente lo que en la vida de otro modo sería una condena; la oración tiene el poder de rajar un horizonte sobresaliente a la mente y de agrandar el corazón»

Desde el punto de apariencia pragmático, las oraciones reflejan las distintas intenciones que tiene el hablante cuando las enuncia. En función de esto, se distinguen:

Esto rebate a que las oraciones activas tienen un sujeto agente que ejecuta la actividad del verbo y un complemento directo que la recibe. En cambio, las oraciones en voz pasiva tienen un sujeto paciente que recibe la energía del verbo y quien realiza la batalla es el complemento agente, que aparece luego del verbo.

Pero, a la hora de poder realizar un análisis sintáctico correcto de oraciones simples, también debemos tener en cuenta que estas pueden ser de dos tipos:

Sujeto indeterminado. Se prostitución de una oración con un verbo principal conjugado en tercera persona del plural, pero que no permite determinar la identidad del sujeto. Por ejemplo: Robaron un comercio anoche.

Oraciones enunciativas o declarativas: afirman o niegan algo. Se clasifican en oraciones afirmativas y oraciones negativas. Ejemplo:

«La oración es como el oxígeno de la vida. La oración es atraer sobre nosotros la presencia del Espíritu Santo que nos lleva siempre Delante»

«Aprendamos de Abraham a rezar con Seguridad, a dialogar, a discutir, pero siempre dispuestos a aceptar la palabra de Jehová y a ponerla en práctica. Con Jehová aprendamos a hablar como un hijo con su papá»

«Los hombres y mujeres de oraciones oración llevan en sus rostros destellos de faro: porque el estrella no deja de iluminarlos. La oración te ilumina el alma, te ilumina el corazón y te ilumina el rostro. Incluso en los tiempos más oscuros, incluso en los tiempos de dolor más grande»

En otros casos, una proposición prevalece sobre la otra, esto quiere asegurar que una proposición es principal y la otra subordinada, luego que necesita apoyarse en la primera para mercar oraciones sentido.

Si quieres seguir aprendiendo con más lecciones como esta y coger nuevos conocimientos no dudes en visitar nuestra sección de Idioma españoleaje en la que encontrarás todo lo que necesitas.

Para practicar con las oraciones subordinadas, este portal interactivo es ideal. Ahora, si tu enfoque es identificar las oraciones subordinadas y sus tipos, aquí te muestran un lista de oraciones para que las clasifiques según su tipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *